Consultas Ayurvedicas en ESPANOL del 1ro. al 11 de Agosto

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTA AYURVÉDICA?

En la primera consulta se realiza una evaluación completa de tu salud. Rellenas un cuestionario con tu historial incluyendo alimentación, ejercicio, descanso, gustos, preferencias y se utilizan Técnicas ayurvédicas de diagnóstico. La más importante de estas técnicas es la lectura o valoración del pulso ayurvédico -Nadi Vigyam- que ofrece muchos beneficios para la salud, nos ayuda a conocer el grado de equilibrio cuerpo-mente y a detectar cualquier desequilibrio, aunque no se haya manifestado como enfermedad.

A partir de aquí te elaboramos un Plan Personalizado para mejorar naturalmente tu salud; éste puede incluir preparados ayurvédicos, tratamientos, meditación, etc. close

DIETA Y PREPARACIÓN DE LAS COMIDAS

La dieta es la clave tanto para la prevención como para el tratamiento de cualquier enfermedad. Las recomendaciones sobre dieta son personalizadas con el fin de proporcionar una nutrición al cuerpo y de ayudar a eliminar los desequilibrios que son la base de la enfermedad. En las consultas también obtendrás información para preparar comidas sanas.

DIGESTIÓN

LIMPIEZA INTERNA Y ELIMINACIÓN

PREPARADOS DE PLANTAS AYURVÉDICAS

ESTILO DE VIDA Y HÁBITOS SALUDABLES

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y AUMENTO DEL POTENCIAL MENTAL

PROGRAMAS DE REJUVENECIMIENTO

 

La Consulta de Ayurveda te proporciona información personalizada y recomendaciones para tu salud, bienestar y rejuvenecimiento. Una consulta de Ayurveda te ofrece la oportunidad de aprender más acerca de tu naturaleza cuerpo-mente para curarte y/o prevenir la enfermedad.

¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE IR A CONSULTA?

Las consultas están enfocadas en enseñarte a comprender cómo cuidar de ti mismo, de modo que no te hagas dependiente del Centro. Nuestra meta, al igual que la del Ayurveda, es hacer a cada persona responsable de su propia salud. El número de consultas varía dependiendo del seguimiento que necesite cada caso.

 

CONSULTA con LECTURA DEL PULSO AYURVEDICO

El Ayurveda se diferencia de la medicina occidental convencional y de otras medicinas en que reconoce a cada individuo como un ser único en la naturaleza y tiene en cuenta los desequilibrios que se van acumulando día a día, de una temporada a otra, año tras año. Y lo reconoce a partir de un único punto de referencia…el pulso.

 

  • Evaluación del Pulso Ayurvédico

Según el Ayurveda, el nivel material de nuestro cuerpo, incluyendo las células, tejidos y órganos, está organizado y dirigido desde el nivel más profundo y más fundamental de la inteligencia biológica. La lectura del pulso ayurvédico es la herramienta que permite evaluar al experto entrenado en Ayurveda, el estado de equilibrio y actividad en este nivel fundamental. El enfoque no está en el estado estructural de nuestras células, tejidos y órganos, porque ese nivel sólo es sintomático y es controlado por un nivel subyacente de inteligencia.

 

  • Las tres fuerzas de inteligencia biológica: las doshas

El Ayurveda identifica las tres principales fuerzas de inteligencia biológica como las tres “doshas”: Vata, Pitta y Kapha. Estas doshas regulan el movimiento, el metabolismo y la estructura, respectivamente. Estos tres principios organizadores controlan todas las funciones corporales y son responsables de mantener la salud.
Las enfermedades y los trastornos de salud se producen cuando el flujo libre de estos tres principios se bloquea o se desequilibra de alguna manera. Los mecanismos curativos naturales del cuerpo son más eficaces cuando Vata, Pitta y Kapha están funcionando normalmente y los canales de comunicación y circulación en el cuerpo no están obstruidos.

 

  • ¿Qué ventajas tiene saber tu tipo de constitución cuerpo-mente?

La lectura del pulso ayurvédico evalúa el equilibrio inherente y único, que tenemos por naturaleza, de Vata, Pitta, Kapha, y también identifica cualquier desequilibrio que estuviera presente en su funcionamiento.

 

  • Tipo de constitución cuerpo-mente

Cada individuo tiene cualidades únicas de digestión, de metabolismo, de eliminación, de masa corporal, de estructura ósea, de temperamento, etc. Esto es debido a que los niveles de actividad de Vata, Pitta y Kapha varían de un individuo a otro. El nivel relativo de actividad de las doshas en una persona, crea su tipo de cuerpo-mente.

El tipo cuerpo-mente es importante conocerlo, porque determina la dieta adecuada, el ejercicio, y la rutina diaria ideal para cada individuo. El saber que tipo de constitución tenemos, también ayuda a predecir los problemas de salud a la que una persona es propensa, por lo tanto es una poderosa ayuda para planificar un programa de prevención de la salud.

  • Desequilibrios y enfermedades

Las alteraciones de la salud se deben, en última instancia, a los desequilibrios en el nivel de la inteligencia biológica, que son simplemente las interrupciones en el funcionamiento adecuado de las doshas Vata, Pitta y Kapha. Sobre la base de la valoración del pulso de una persona, el Consultor de Ayurveda puede determinar si hay un desequilibrio en Vata, Pitta y Kapha, y puede recomendar el método o tratamiento ayurvédico adecuado.

Los métodos ayurvédicos recomendados en Harit Ayurveda incluyen  dieta, rutina diaria y estacional, preparados ayurvédicos a base de plantas, Panchakarma (Programa de Purificación y Rejuvenecimiento), Meditación Trascendental, Yoga, Aromas y Terapia de Luz con Gemas… todos diseñados para restablecer el equilibrio de tu cuerpo, mente y emociones.

 

Prof. Vaidya Mauricio León Medico Ayurveda

click aqui para ver su Bio

* Consultas abiertas del 1ro. Al 11 de  Agosto. 45 minutos $ 70.

* Agosto 1ro. 6:00 a 9:00 p.m $20
Introducción al Ayurveda y como mejorar n
uestro estilo de vida de acuerdo a nuestra constitución física, mental y emocional.

Ayurbeauty Wellness Center

2203 Hillcrest St. Orlando, Fl. 32803

www.ayurbeauty.us

407.617.9016

Share in:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.